La Dieta Mediterrránea

Se conoce como dieta mediterránea al modo de alimentarse basado en una idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos, especialmente: España, sur de Francia, Italia, Grecia y Malta.
Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

La Fundación Dieta Mediterránea (FDM) fue creada en 1996 para preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos desde hace miles de años. Los científicos han puesto de manifiesto que este estilo de vida es beneficioso para la salud y el bienestar de las personas. Además contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y a preservar el medio ambiente.

España, Grecia, Italia y Marruecos presentan conjuntamente la candidatura transnacional para que la Dieta Mediterránea sea inscrita en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO. El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial tomará la decisión sobre la inscripción en noviembre de 2010.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad, Social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s