Encuentro de Coproducción Cinematográfica Hispano-Brasileño

EL CONTENIDO AUDIOVISUAL ESPAÑOL BUSCA SEDUCIR A LA AUDIENCIA BRASILEÑA

Desde el lunes 22 y hasta el 25 de noviembre, se llevará a cabo una Misión Comercial a Brasil para los productores y agentes de venta españoles, donde se celebrarán una serie de reuniones bilaterales entre profesionales del sector audiovisual de ambos países en las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo, centros principales de la actividad audiovisual de Brasil.
La actividad comercial está coordinada por el ICEX – Instituto Español de Comercio Exterior- y la Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo, con la colaboración de FAPAE – Federación de Productores Audiovisuales Españoles -. Además, esta acción se complementará con un Encuentro de Coproducción Cinematográfica Hispano-Brasileño que el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales – ICAA – de España y su homólogo brasileño ANCINE, organizarán los días 25 y 26 de noviembre en Sao Paulo.

El portfolio de programas que serán presentados por los 10 productores y agentes de ventas españoles participantes es muy amplio y engloba animación, ficción – drama y comedia-, documentales y formatos de entretenimiento y edutaiment. No obstante, el objetivo de las empresas españolas en el mercado brasileño no se centra únicamente en la venta de programas. La búsqueda de coproductores y de productos para coproducir será otra de las vías de colaboración empresarial que se pretenda incentivar entre ambos países.

La misión comercial a Brasil es un gran estímulo para las productoras españolas que siempre han mantenido una buena relación con la audiencia del país gracias a la emisión de sus programas a través de TV Escola, Synapse, Rede Record, Globo TV, RGB Brasil, Globo Sat, Tv Cultura, Tv Brasil entre otras. Pero, sin duda, lo que mas se valora por parte de las empresas españolas participantes es la oportunidad del momento en el que se realiza la misión comercial dada la optima coyuntura económica brasileña; “ Brasil es un mercado emergente que demanda más producción audiovisual y contenidos multiplataforma.

Dispone de un gran potencial creativo y artístico y estamos convencidos de que será un país clave en América Latina. Nosotros hemos estado allí y queremos seguir y crecer con ellos”. Esta opinión de Antoni D’Ocon Presidente de D’Ocon Films es compartida también por otros empresarios.

Europa Occidental es el principal consumidor de programas españoles seguido de Estados Unidos y America Latina, según los datos publicados en la memoria de FAPAE 2009.

Brasil esta considerado hoy en día como un destino comercialmente muy interesante para la venta y emisión de programas de televisión aunque de difícil penetración. Las empresas españolas sin embrago destacan en su favor la gran variedad de contenido cultural, de entretenimiento generalista e infantil que pueden ofertar a los programadores brasileños siendo por calidad y número de horas producidas al año una de las mejores opciones de programación de Europa; “Brasil es uno de los países de America Latina con mayor proyección de crecimiento en los próximos años.

De la misma manera que el país se esta abriendo a la inversión extranjera y estrechando lazos económicos con otros países, esperamos que el sector audiovisual se abra también a contenidos extranjeros. El auge del español en los colegios como segunda lengua puede ayudar a recibir de buen grado las producciones de animación españolas. Esto incluye, como en el caso de Edebé Audiovisual, diferentes series de contenido educativo” Iván Ajenjo Director de Ventas de Edebé Audiovisual Licensing.

SCREENSHOTS

CONTINENTAL:
La Tropa de Trapo en el País donde Siempre Brilla el Sol (película animación)

D’OCON FILMS:
Enertips (serie animación)

EDEBE AUDIOVSUAL LICENSING:
Edebits (serie animación)

Robot Chipa (serie animación)
IMIRA ENTERTAINMENT:

Sandra, detective de Cuentos (serie animación)
MAGO PRODUCTIONS:

Dr.W (serie animación)
MEDIABOST:

Mystikal (película)
MEDINA MEDIA:

Flamenko (documental)
Antonio Banderas (documental)

MOTION PICTURES:
Glumpers (serie animación)
Hero Kids (serie Animación)

RTVE:

Gran Reserva (serie ficción)
Amar en Tiempos Revueltos (serie ficción)
La Señora (serie ficción)

VERTICE SALES:
A World Apart (serie documental)
Wild Connexxions (serie documental)
The Dare of Garamba (serie documental)
With or without love (película)
Karabudjan (serie ficción)
La princesa de Eboli (serie ficción)
Practicatic (animación)
Abby Careful (serie animación)

Las reuniones se llevaran a cabo en las sedes del Instituto Cervantes de Río de Janeiro y Sao Paulo, además de las propias oficinas de las empresas brasileñas. Las agendas de reuniones confirman el interés de los profesionales brasileños por el producto español y en las mismas destacan nombres tan importantes como Globo TV y TV Futura.

El día 24 de noviembre tendrá lugar en Sao Paulo un cocktail que servirá de Networking para las empresas españolas tanto de ventas como de coproducción de cine y televisión presentes en Brasil durante esa semana, con los ejecutivos más destacados de la industria audiovisual brasileña y la prensa de este país.

vía Fapae.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s